" ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE y SOBERANA " DEBE SER INCLUIDA EN LA SEGUNDA PAPELETA

Contactar con el autor de la petición

" ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE y SOBERANA " debe ser INCLUIDA en la SEGUNDA PAPELETA

2020-08-14 17:37:53

" EL GRAN FRAUDE DEL PLEBISCITO de la CLASE POLÍTICA y GOBERNANTE CHILENSIS y DEBE SER INCLUIDA LA OPCIÓN " ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE y SOBERANA para evitar este FRAUDE PLEBISCITARIO !!

 


Se ha afirmado que la nueva Constitución se redactará sobre una HOJA en BLANCO . Y muchos esperan que allí se escriban nuevos derechos de acceso a SALUD , EDUCACIÓN y PROTECCIÓN SOCIAL . Pero no nos ha llamado la atención que a esta supuesta HOJA en BLANCO se le fijaron LÍMITES !!!! .....y entre ellos están los tratados internacionales ratificados por Chile que regulan INVERSIONES EXTRANJERAS hechas en SALUD , EDUCACIÓN , AFP’s............entonces :

¿EXISTE la REAL POSIBILIDAD de CONSAGRAR NUEVOS DERECHOS SOCIALES ????.

 


En el punto 5 del Acuerdo se establece la prohibición que se impone a la " CONVENCIÓN" para no afectar las competencias y atribuciones de los demás órganos y poderes del Estado durante la redacción de la nueva Constitución, ni alterar los quórums ni el procedimiento para su funcionamiento y la adopción de acuerdos , limitaciones se encuentran recogidas en los primeros incisos del nuevo Art. 135 de la Constitución, bajo el epígrafe “ DISPOSICIONES ESPECIALES”.

 


Sin embargo, ( Y AQUÍ VIENE LA TRAMPA) la reforma del 24 de diciembre incorporó un inciso final a ese nuevo Art. 135 de la Constitución, que expresamente limita las facultades de la Convención en la redacción del “ TEXTO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN ".

 


Se afirma que este texto “deberá respetar el carácter de República del Estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”. Estas limitaciones provienen del trabajo de la llamada Comisión Técnica, cuyo objetivo, según el Acuerdo que la creó, era abocarse “a la determinación de todos los aspectos indispensables para materializar” el llamado a plebiscito y la formación de la Convención que la redactará ( RECORDAR QUE MUCHOS INTEGRANTES DE ESTA FAMOSA COMISIÓN TÉCNICA TIENEN INTERESES EN EL SECTOR PRIVADO Y EN ESPECIAL A LOS QUE INVOLUCRAN A LAS NECESIDADES QUE BUSCAMOS COMO CIUDADANÍA, aquí les dejo el link : ( https://ciperchile.cl/2019/11/27/los-vinculos-con-el-poder-politico-y-empresarial-de-los-miembros-de-la-comision-tecnica-constituyente/ ) .

 


Las limitaciones impuestas , van en la dirección del texto de la nueva Constitución, el respeto a lo establecido en todos los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, las restricciones a las decisiones o al efecto de las decisiones que se adopten pueden ser bastante más que las previstas por quienes pensaron en una “hoja en blanco” como su punto de partida y que finalmente NO ES!!!.

La importancia de estos tratados es que no podremos interceder frente a la protección que le brindan estas limitaciones a LAS INVERSIONES EXTRANJERAS , INCLUYENDO LAS QUE SE HAN HECHO EN MATERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR , SALUD, AFP y SERVICIOS BÁSICOS COMO AGUA , LUZ ELÉCTRICA, Y LOS DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS QUE PERMITEN SU GENERACIÓN .

 


Junto con lo anterior también nos encontramos con que el texto de la nueva Constitución deberá respetar “ SU RÉGIMEN DEMOCRÁTICO ". Esta mención, dicha así al pasar y sin contenido preciso, presenta varios problemas de interpretación:

 


SU RÉGIMEN DEMOCRÁTICO!!!!!!!!

 


¿se referirá a la actual estructura de poderes?, ¿o solo a la idea de un régimen democrático (“separación de poderes”, “imperio de la ley”, “elecciones libres de autoridades”, “sorteo de ciudadanos para las magistraturas que no se eligen”)?; ¿cuán democráticas han de ser las nuevas instituciones?, ¿qué haremos con las autoridades no electas (jueces, contralor, directores del Banco Central, p. ej.) Es relevante analizar cada uno de estos aspectos para entender que este proceso constituyente la clase política y gobernante se ha apropiado de el con el único objetivo de consolidar su gran fraude!!

 


CHILENOS TODOS, ESTE PLEBISCITO ES UN FRAUDE Y NO LOGRAREMOS REALIZAR , COMO CIUDADANÍA, NUESTRA NUEVA CONSTITUCIÓN, ESTO QUEDA REFLEJADO EN LAS LIMITACIONES IMPUESTAS EN LA LEY 21.200 . TODO ESTO ES UN FRAUDE Y LO ÚNICO QUE NOS PUEDE LLEVAR EN FRENTE LOS CAMBIOS SOCIALES , POLÍTICOS Y ECONÓMICO PARA NUESTRA NACIÓN Y EL BUEN VIVIR Y BIEN COMÚN PARA NUESTRA GENTE ES UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA y no hay más.e9.jpg

" COLECTIVOS CIUDADANOS ....hemos despertado"



Comparta esta petición

Ayuda a que esta petición consiga más firmas.

¿Cómo promover una petición?

  • Comparta la petición en su muro de Facebook y en grupos relacionados con el tema de su petición.
  • Contacte con sus amigos
    1. Escriba un mensaje donde explique el motivo por el que ha firmado esta petición. Es más probable que las personas lo firmen si comprenden la importancia del tema.
    2. Copie y pegue la dirección web de la petición en su mensaje.
    3. Envíe el mensaje por correo electrónico, SMS, Facebook, WhatsApp, Twitter, Skype, Instagram y LinkedIn.



Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...