Solicitud y reclamación de TSIS para el CEIP Antonio Hernández de Móstoles

Como muchos sabréis, nuestro colegio es preferente para alumnado TEA (trastorno del espectro autista) y llevamos desde el 07/11/2024 con nuestra TSIS (Técnico Superior de Integracion Social) de baja.

El colegio ha solicitado el envío de una persona desde el primer momento y desde la DAT no están atendiendo la solicitud.

Las familias del Aula Sueños hemos solicitado por escrito y por registro varias veces el envío de un/a TSIS ya que no disponer de un recurso como este en el centro (se encarga entre otras funciones de dar apoyo en el patio, comedor, aula de referencia a la hora de realizar diferentes actividades en clase o en exterior, excursiones...), no sólo perjudica a los niños de necesidades educativas especiales, sino al resto de alumnado también ya que no se está dando la atención adecuada a ellos ni a la diversidad. Al final la TSIS está con todos los alumnos y todos se benefician de ella/él.

Por lo que solicitamos el envío con carácter URGENTE de un/a TSIS que haga la suplencia de la nuestra al CEIP Antonio Hernández de Móstoles ya que se están VULNERANDO los DERECHOS de nuestros hijos y dando una peor respuesta educativa a los mismos.

Las firmas recogidas se presentarán junto con otra reclamación por registro en la DAT-Sur de Madrid.

Muchísimas gracias por el apoyo y la difusión.