Rescatemos el rio Cautin.-

El rio Cautín:

Es un rio de la región de la Araucanía en Chile, que nace en las faldas del volcán Lonquimay a 1850 msnm, es el tributario más importante del rio imperial en cuanto a caudal y a la unión con éste, tiene un largo de 174km.

En su paso por Temuco, este hermoso rio, como lo describió don Pablo Neruda en su obra póstuma “exquisito y serpenteante rio cautín” hoy, esta convertido en un largo y serpenteante basural, por acción de inescrupulosos y con el beneplácito de la autoridad municipal y gubernamental, que poco han hecho para evitar la destrucción del paisaje y la extinción de la biodiversidad que este rio sustenta.

Requerimos tu firma para terminar con:


Vertimiento de aguas servidas, de parte de la empresa privada que nos vende el agua potable y nos cobra el escurrimiento de las aguas sucias.

La extracción indiscriminada de áridos, que es permitida por los organismos estatales y el municipio al no contar con un control y regulación real de esta actividad empresarial, que a menudo modifican el lecho del rio y producen desvíos del caudal provocando daños importantes en el medioambiente.

Disminución del cauce ecológico, en épocas de verano, no se respeta el tercio calculado a la biodiversidad, ni el tercio necesario que debe llegar al mar, el uso de las aguas del rio para la agricultura, ganadería y consumo humano supera con creces el tercio establecido para ese fin.

Las organizaciones vecinales de la ribera del Cautín de las comunas de Temuco, Padre las Casas y las localidades de Cajón y Labranza han fundado una Corporación con el fin de recuperar el rio y revertir su estado actual.

“Corporación por el rescate del rio Cautín”

Rescatemos el rio Cautín… Ahora!!!


Corporación por el rescate del Rio Cautin    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Corporación por el rescate del Rio Cautin a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.cl a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...