Kinder-B 2014 con tías Maca García Huidobro y Yenny Riguero

Santiago, 27 de noviembre de 2013

 

Hno.

Jorge Torres Santibáñez, scj

Rector

Colegio San Juan Evangelista

 

Estimado Jorge,

Los apoderados del Prekinder –B, la mayoría nuevos en el colegio, queremos agradecerle la buena acogida que hemos tenido como familias y expresarle lo contentos que estamos por haber tenido como educadoras de nuestros hijos a  las tías Macarena García Huidobro y Yenny Riguero.

Queremos a través de esta carta solicitar a usted que considere que ambas  tías continúen con el curso el próximo año, ya que para nosotros es importante que los niños sigan con educadoras que los conocen, que saben de sus fortalezas y debilidades, que se han preocupado por que los niños aprendan y crezcan, y que les entregan mucho cariño. En esta etapa, nos parece fundamental que ellos tengan continuidad en el proceso educativo y sigan trabajando  con las tías.

Durante este año hemos sido testigos de cómo estos 17 niños y niñas han entregado su confianza, gratitud y amor a estas dos tías, lo cual representa la mejor evidencia de la entrega y excelencia con que desarrollan su labor. Como bien sabe, los niños de 5 años aprenden y se desenvuelven mejor junto a educadores en los cuales confían, por lo que no terminamos de entender la necesidad de realizar algún cambio en el equipo.

También como papás y mamás hemos visto como Maca y Yenny acogen nuestras peticiones, se dedican en forma diferente según las necesidades de cada niño o niña, de acuerdo a lo que han ido aprendiendo de ellos en estos casi 9 meses, lo que sin lugar a dudas favorece su adaptación y aprendizaje. Es impresionante ver como cada una tiene un rol diferente,  más allá de la distribución de funciones de educadoras, cada una se acerca de nuestros hijos de una manera distinta, y juntas logran un excelente manejo del grupo.

Por estas y muchas otras razones es que pedimos considere que este equipo de tías pueda continuar con nuestros hijos el próximo año. Ya están las confianzas y lazos creados, reforcémoslos en vez de cortarlos.

Con gratitud y esperando una buena acogida, se despiden

Padres y madres PKB 2013 Colegio San Juan Evangelista

(Los abajo firmantes)