Invitación a las/ los docentes

Invitación

 

Como hemos podido observar en estos últimos  meses, ARCIS ha ido incubando una  profunda crisis, en términos de su gestión administrativa y estabilidad económica, que sólo este último mes se ha hecho visible y palpable al conjunto de la comunidad universitaria. De manera creciente los distintos actores que son parte de este espacio universitario han adoptado distintas posiciones, sin embargo los docentes hemos guardado silencio o nos hemos enclaustrado en discusiones en espacios minúsculos o, simplemente, hemos sido desterrados al país de la desinformación.

Es precisamente bajo este diagnóstico de fragmentación, dispersión y falta de información que un grupo de profesores de diversas carreras fuimos construyendo un nosotros que surgió a partir de cartas/informativos, vínculos con trabajadores y estudiantes, etc. Todo lo anterior nos ha llevado a darnos cuenta de la necesidad de una organización  del estamento docente transparente, inclusiva y propositiva que apunte a la generación de lazos y redes de información que nos permitan ser parte en los espacios de discusión constituyéndonos como actores al interior de ARCIS y apuntando al fortalecimiento de nuestras escuelas con el objetivo de repensar el proyecto universitario que no puede crear identidad y comunidad si no surge de un proceso constituyente que incluya a trabajadores, docentes y estudiantes.

Nuestros esfuerzos de coordinación luego de la reunión ampliada realizada el día 26 de Mayo nos reafirma en la necesidad de ser consecuentes con el pluralismo y el sentido de comunidad que enseñamos. El actual escenario exige nuestra participación y nuestras propuestas como estamento frente a la Mesa Cuatriestamental, el proceso de Acreditación y la discusión de nuestro proyecto institucional.

Por todo lo anterior es preciso que formalicemos nuestra incipiente organización y por ello invitamos a dispersos, desencantados, descolgados, indignados, etc. a ser parte de este espacio que pretende ser consecuente con el pluralismo y sentido de comunidad que enseñamos en nuestras aulas. Los invitamos a manifestar su intención de sumarse a este desafío.

Por lo pronto, el reimpulsar colectiva y mancomunadamente el Proyecto ARCIS será nuestro Sur.

 

Colectivo Profesorxs Autoconvocadxs


Profesorxs Autoconvocadxs    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Profesorxs Autoconvocadxs a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.cl a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...