Invita a Alcaldesa de Santiago a Dialogo con Vecinos Afectados Por El Comercio Ilegal e Informal

Srta. Irací Hasler

Alcaldesa de Santiago

P R E S E N T E  

 

Estimada Alcaldesa,  

 

Nosotros, los vecinos, ciudadanos y trabajadores del Barrio Yungay y especialmente aquellos que vivimos en las inmediaciones del Parque Portales, Calles Esperanza y Calle San Pablo, extendemos nuestra invitación para reunirse con nosotros, los vecinos afectados y en nuestro barrio, con la finalidad de buscar soluciones factibles y duraderas para enfrentar propositivamente los graves problemas derivados del desbordado comercio ilegal y comercio informal que han invadido nuestro querido y patrimonial Barrio Yungay. Como usted seguramente ya sabe, cada jueves y domingo tanto el Parque Portales y calle Esperanza (desde Huérfanos a Santo Domingo), los vecinos de este barrio con vocación eminentemente residencial, nos vemos obligados a soportar desde tempranas horas:

  1. Agresivas disputas por un espacio en la calle o en la acera, las que involucran golpes y riñas.
  2. Contaminación acústica (gritos y música a alto volumen), afectando al legítimo descanso dentro de nuestros propios hogares e infringiendo la ley de contaminación ambiental en Chile.
  3. Orina, heces y basura de todo tipo, tales como botellas, latas, envases de comida callejera, cajas, fardos de ropa humedecidos, frutas y carnes en descomposición.
  4. Alteración grave a la libre circulación del transporte privado y transporte público impidiendo el paso de al menos 2 líneas de Transantiago y vehículos de emergencia tales como bombas y ambulancias, poniendo en riesgo nuestra seguridad.
  5. Venta y receptación de productos robados, (como se ha constatado por Carabineros), infracciones flagrantes a la ley de propiedad intelectual, alimentos cárnicos sin cadena de frío, por ende no cumplen con un mínimo de resguardo sanitario.
  6. Venta de drogas a coleros por parte de comerciantes ilegales que ocultan su trafico con venta de otros productos.
  7. Venta de alcohol a destajo, y consecuentemente, ingesta de bebidas alcohólicas por parte de coleros hasta latas hora de la noche
  8. Aumento de hurtos y robos derivado de la oportunidad generada por el descontrolado uso del espacio.
  9. Mafias de arriendo y subarriendo de espacios para el comercio ilegal e irregular.
  10. Detrimento en las ventas de negocios establecidos que pagan patente e impuestos.
  11. Aumento de indigentes que buscan alimento y ropa, lo que incentiva la instalación de carpas en las inmediaciones del parque.
  12. Destrucción de las áreas verdes del Parque Portales.  

Éste fenómeno sus graves consecuencias han venido incrementándose sustancialmente, ello de la mano de la más absoluta inexistencia de fiscalización por parte de Carabineros, PDI, SEREMI de Salud, SII, y por cierto Municipalidad de Santiago.

Estimada alcaldesa, somos vecinos, somos residentes, somos trabajadores, somos familias, pagamos impuestos, y merecemos recuperar a nuestro barrio del abandono y rescatarlo de la delincuencia y de las incivilidades que lo destruyen día a día, para ello, confiamos en su gestión, y esperamos que acepte a la brevedad posible nuestra invitación.  

 

Sin otro particular,

Le saludan los abajo firmantes  

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Cristian Romero a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.cl a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...