TRABAJADORES DE CHILE POR LA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD

Contactar con el autor de la petición

Entrega de la carta ante el ministerio

2011-10-15 05:04:19

Trabajadores –Trabajadoras:

 

 

 

 

 

 

Sindicalismo Independiente
El día 14-10-2011, entrega de carta en apoyo a los estudiantes, ante el ministro del ministerio de educación

Ante El Ministerio de Educación [HQ]

Duración: ‎3:24

 

Sindicalismo Independiente compartió un enlace.

 

El Video de la actividad de entrega de la carta ante el ministerio de educación 14-10-2011

 

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002896488656

 

http://www.facebook.com/video/video.php?v=126852104088005&ref=notif&notif_t=video_processed

 

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002896488656

 

Compañeros- Compañeras:

Hoy, 14-10-2011, cumplimos la tarea de entregar en las puertas del Ministerio de Educación  la carta con sus adhesiones,  les invitamos a ver el video y fotos en los link antes de esta nota.

Queremos agradecer vuestra confianza, la solidaridad por ustedes expresada nos obliga a continuar nuestro camino de construir una alternativa sindical independiente de los patrones, los partidos políticos, el estado  y sus instituciones.

Les invitamos a mantenernos en contacto, ya sea por nuestros correos:

sindicalismoindependienteahora@gmail.com

o bien

sindicalismoindependiente@gmail.com

o en la calle, que es nuestro espacio donde compartimos nuestra cotidianas peleas, tras la conquista del pan de manera digna, desde nuestra condición de clase, nosotros los trabajadores.

Con nuestros sueños, nuestras fuerzas, simplemente les invitamos a ser parte de la construcción de nuestra joven organización en plena gestación.

“TRABAJADORES HAGAN DEL SINDICATO UNA VERDADERA UNIVERSIDAD POPULAR”

Luis Emilio Recabarren

Octubre, 2011

 


Sindicalismo Independiente

Trabajadores Y Estudiantes Uníos

2011-10-01 20:07:38

 

A LUCHAR POR UN SINDICALISMO INDEPENDIENTE DE LOS PATRONES,

SUS PARTIDOS Y EL ESTADO

 

Trabajadores Y Estudiantes Uníos

Los estudiantes, en estos meses han colocado entre la espada y la pared al Gobierno de Sebastián Piñera. La gran mayoría del pueblo trabajador apoya las demandas por una Educación De Calidad Y gratuita y por el fin del negocio de lucrar por educar y al financiamiento compartido.

En todo el País se escucha al unísono “Se va acabar la educación de Pinochet”, Hombres y mujeres de rostros limpios y sencillos enarbolan lienzos responsabilizando a los 20 años de gobiernos corruptos de la Concertación que mantuvieron y blindaron las políticas privatizadoras en el campo de la educación que dejo la dictadura militar de los empresarios. Son cientos  miles de hombres y mujeres de todas las edades que acuden entusiasmados, con alegría y esperanza en sus rostros y hacen suyo la convocatoria de los estudiantes tanto universitarios como secundarios a protestar.

Los políticos de la Concertación y de la Alianza por Chile se les olvido “Que gobernar es educar”, hoy todo es distinto, la educación pasó de ser un derecho humano, a un bien de consumo que se tranza en el mercado capitalista, el que tiene plata paga una educación de excelencia, y el trabajador que percibe salarios de sobrevivencia, debe mandar a su hijo a estudiar a una escuela municipalizada, donde recibe una enseñanza mediocre. Sin Embargo, quien tiene la obligación y el deber, de dar una educación gratis y de calidad de acuerdo a los estándares internacionales, es el Estado, debido que todos los trabajadores la pagamos vías impuestos.

Ahora, bien, el levantamiento estudiantil ha generado una situación de rearme y proceso de organización desde abajo. Los trabajadores en forma lenta pero segura dan los primeros pasos en su despertar organizativo, pierden el miedo y de una forma bastante peculiar expresan su apoyo al movimiento estudiantil , en vez de protestar en sus lugares de trabajo, dan su apoyo en las poblaciones populares, tocando la olla vacía, participando en las marchas que recorren la población.

Sin embargo una de las formas de doblarle la mano a los derechistas de la UDI y RN, y sus amigotes de la corrupta Concertación es integrar a los Pobladores y Trabajadores en esta lucha, donde estos últimos deben comenzar a tomar la sartén por el mango y ponerse en la primera barricada para derrotar el capitalismo y de esta forma no solamente lograr una educación de calidad y gratuita, sino botar al tarro de la basura de la historia la constitución pinochetista.

El éxito de la lucha estudiantil depende en gran medida por la permanente y prolongada movilización social y el constante apoyo que debe brindarle la Clase Trabajadora. Los trabajadores organizados en sus sindicatos tiene que comenzar a colocarse a la altura de las exigencias del momento en el cual estamos viviendo, el primer paso del Sindicalismo Clasista e Independiente es sacarse de encima al señor Martínez que está al servicio de los intereses de los patrones. Es el momento preciso, que los trabajadores den los primeros pasos para ir en conjunto con el movimiento estudiantil, por sus demandas políticas y sociales. El despertar de la Clase Trabajadora no está lejano, y este rearme orgánico pasa necesariamente que se ponga a la cabeza del movimiento de los trabajadores un polo de dirigentes sindicales, que recoja las demandas e introduzca en los trabajadores, que las únicas formas de mantener y ganar conquistas pasa por la movilización social.

Es el momento de levantar con fuerza un camino propio, un camino independiente para crear la alternativa y botar al tarro de la basura de la historia el sistema capitalista; el camino nos los están ensañando los estudiantes.

Trabajadores, estudiantes, Pobladores, Campesinos, debemos Apoyarnos En Nuestras propias Fuerzas, Solamente Unidos Lograremos Una Educación Gratuita Y De Calidad Al Servicio De La Sociedad, Juntos Derrotaremos El Modelo Político Económico De Piñera Y de Bachelet

sindicalismoindependienteahora@gmail.com

(nota distribuida el  la marcha de 29-09-2011)


Sindicalismo Independiente



Comparta esta petición

Ayuda a que esta petición consiga más firmas.

¿Cómo promover una petición?

  • Comparta la petición en su muro de Facebook y en grupos relacionados con el tema de su petición.
  • Contacte con sus amigos
    1. Escriba un mensaje donde explique el motivo por el que ha firmado esta petición. Es más probable que las personas lo firmen si comprenden la importancia del tema.
    2. Copie y pegue la dirección web de la petición en su mensaje.
    3. Envíe el mensaje por correo electrónico, SMS, Facebook, WhatsApp, Twitter, Skype, Instagram y LinkedIn.