FIRMA PRESIDENCIAL DEL DECRETO SANTUARIO DE LA NATURALEZA DUNAS DE LONGOTOMA

Hace un año atrás el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad del Ministerio de Medio Ambiente, aprobó la declaración de Santuario de la Naturaleza para las Dunas de Longotoma ubicadas al norte del río Petorca, comuna de La Ligua, región de Valparaíso.  
Esta denominación aún no se oficializa, ya que falta la firma del Decreto por parte del Presidente de la República. 

Las Dunas de Longotoma se insertan en la zona de Chile central, caracterizada por una geomorfología y condiciones climáticas que permiten el desarrollo de ecosistemas y ambientes que sustentan una alta biodiversidad, con un alto grado de endemismo., conservando aún las condiciones ecológicas idóneas únicas, para la alimentación y nidificación de ave.

Esta área es  de gran valor para nuestra comuna, la que – hasta ahora—cuenta con una mínima intervención antrópica. Hasta ahora, puesto que con el correr del tiempo, nos vemos amenazados por intervenciones que puedan poner en riesgo la protección del área, mientras no contemos con la oficialidad respectiva.

Es necesario contar con este decreto presidencial, que dará mayor protección a  esta área ante  posibles intervenciones. 
#PRESIDENTE_FIRME_EL_DECRETO


Santuario de la Naturaleza Dunas de Longotoma    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Santuario de la Naturaleza Dunas de Longotoma a entregar la información que proporciono en este formulario a quienes tengan poder sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.cl a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...