Peticiones a Lincoln International Academy debido a la Pandemia

Santiago, Octubre 2020

Estimado John Seaquist:

Presente

Como apoderados de Lincoln International Academy estamos seriamente preocupados por la situación que estamos viviendo por la Pandemia y las consecuencias que ha tenido en la educación de nuestros hijos. Reconocemos que ha sido un cambio brusco para todos y que tanto alumnos como apoderados, y educadores han tenido que modificar sus vidas. No sabemos cómo será la situación del próximo año por lo tanto nos parece fundamental buscar soluciones ahora que puedan aliviar la carga económica de los padres y proveer una mejor experiencia educacional a los alumnos sin perjudicar el futuro del colegio.

1. Valor de colegiatura modo online:

Este servicio es muy diferente al presencial y no se acerca a lo que se hacía antes en dicho modo. La calidad de la educación ha disminuido. Cabe mencionar que hemos pagado una mensualidad normal todos los meses del 2020 (a excepción del descuento por 3 meses del 20% que no se aplicó a todas las familias) pero nuestros hijos han recibido menos de la mitad de las horas de instrucción que recibieron el año pasado en modo presencial.

La realidad es que todos sabemos que el colegio ha disminuido sus costos de funcionamiento este 2020 y esto no ha sido traspasado directamente a los padres. Si no se pretende traspasar este costo disminuido a los padres lo mínimo es que se incorporen más horas de clases destinadas a socializar (online), hacer talleres educativos (coding, tutorial de excel, tecnicas de estudio, etcétera), espacios de encuentro (recreos) o generar clases en grupos pequeños, grupos de estudios guiados, etc. Estos nuevos espacios de encuentro podrían ser menos estructurados, espacios de esparcimiento online, sin generar más carga administrativa, pero sí deberían ser necesariamente guiados por el colegio..

2. Matrícula y Contrato 2021

Necesitamos saber cuáles serán los costos de 2021. ¿Habrá una diferencia en la mensualidad del alumno presencial comparado con el alumno virtual? No es justo pedir que paguemos la matrícula ahora sin que el colegio primero nos explique detalladamente su plan para el 2021. Como colegio han tendido más de ocho meses para pensar en cómo mejorar el valor de la educación virtual. ¿Cuáles son sus planes e ideas? Que van a hacer para ayudarnos como familias? ¿Cómo esperan mejorar las condiciones para los niños?

3. Chromebooks

Muchos de los apoderados han invertido en equipos para las clases online durante la pandemia, y actualmente no necesitan adquirir ningún equipo, para el modo online.
Deberían existir opciones frente a esto. El arriendo no es rentable para los apoderados, no tiene sentido cuando el valor del chromebook es mucho menos que la suma de los arriendos pagados durante los años que el alumno sigue en el colegio. Esto debería ser solo una opción, pero jamás una imposición del colegio.

4. Libros

Deberían considerar el formato online y no desembolsar más dinero en adquirir libros en formato papel o buscar formas de reutilización de libros, por conciencia ecológica y económica. No es sustentable adquirir libros nuevos todos los años, menos en tiempos de pandemia. No tiene sentido que los libros solo sean utilizados una vez. Se deberían traspasar los libros de una generación a otra como se hace en otros colegios en chile y en el resto del mundo. Ya hemos hablado con Santillana y existen otras opciones. No tiene sentido seguir malgastando nuestros recursos de esta forma.

Nosotros pedimos que usted y los otros miembros de la administración se reúnan con nosotros para hablar de estos asuntos antes del 2 de Noviembre cuando empiece el proceso de matrícula.

Si es real esta “Comunidad Lincoln” esto significa que nuestras opiniones y preocupaciones le importan y que merecemos su respeto y tiempo. Queremos que usted y los otros miembros de la administración escuchen y consideren seriamente nuestras propuestas. Creemos que estas soluciones pueden mejorar grandemente el colegio y la experiencia que tenemos tanto como apoderados, alumnos, y educadores.

Necesitamos construir un 2021 diferente a lo que ha sido este 2020.

Le agradecemos su tiempo y quedamos atentos a su respuesta.

Sinceramente,

Los Apoderados de Lincoln International Academy


Gabriela Silva, Debbie Valenzuela    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Gabriela Silva, Debbie Valenzuela a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.cl a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...