No al cierre de GGM

ji-man
Huésped

/ #67

2011-04-20 05:59

Santiago, asi como cualquier otra ciudad repleta de cemento, ruido, polusión y dosis diarias de rutina anti-vida, es necesario que tenga espacios para que el pensamiento sea tomado en cuenta destinandole un tiempo serio. PAra esto creo que mientras mas lugares para la cultura existan es, obviamente, mejor. Mientras mas céntricos mucho mejor aún.
Creo y siento que la creatividad no debe estar destinada a ciertos sectores, si no que para todos, para que todos los que tienen una rutina de trabajo excesiva, que no le permiten vivir la vida como se debiese, puedan contagiarse de lo que una persona creativa y reflexiva tiene para comunicar.
Yo vivo en Maipu, y pensar que hay un nucleo amplio de galerias al otro extremo de santiago me causa un sentimiento de desigualdad sobre el manejo del circuito artistico. Si es que existe una intención por parte del gobierno de acercar el arte y la cultura a la gente que se pongan los pantalones y se dediquen a buscar a gente comprometida para que sí sea posible. Hay que darle menos importancia al lucro y mas a la educación y difusión del arte, y con esto a la difusión de la subjetividad, que tanto hace falta a esta ciudad monotona, donde reinan los noticiarios y las opiniones ajenas que dejan sin temas de conversación a la clase media!